Masajes con chorros a presión

Masajes con chorros a presión

Aquellas personas que necesitan un masaje para resolver problemas musculares y tensionales y que les encanta nadar, flotar y relajarse en medio del agua, están de suerte. Para estas personas, existe la posibilidad de darse un masaje dentro del agua.

La hidroterapia es una disciplina que ha sido usada desde la antigüedad y la tecnología ha hecho posible mejorar muchísimo esta disciplina. Los masajes con chorros de agua son una forma de aliviar tensiones y dolencia musculares y psicológicas, y en general, de tener un buen estado de salud.

¿Cómo es un masaje con chorros de agua?

El agua de la ducha sale esparcida por pequeños orificios los cuales hacen que esta pierda su presión. En cambio, un chorro de agua hace salir el líquido elemento por tan solo un agujero conservando toda la presión de esta y repercutiendo en mayor medida sobre nuestro cuerpo.

Para aliviar tensiones y estrés no es necesario que la presión del agua sea muy fuerte, basta con usar su fuerza natural para conseguir relajar el cuerpo y, como efecto colateral, la mente. Para aliviar contracturas y afecciones más importantes sí deberá utilizarse una mayor presión en el chorro previo un masaje con algun aceite de citronella. Esta manipulación debe hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional. Existe una tercera forma de aplicar los chorros de agua, esta es de manera sumergida, así se crea una corriente que genera un masaje en nuestro cuerpo.

Chorros y partes del cuerpo

Los chorros de agua no benefician únicamente a la musculatura del cuerpo, los efectos de esta terapia llegan a un estado más profundo de nuestro organismo: los órganos y nuestra salud psicológica también son beneficiarios de los efectos de los chorros de agua.

Dependiendo de la parte del cuerpo en donde se aplican los chorros de agua, se beneficiarán unos órganos u otros. Los chorros aplicados en las piernas inciden en la vejiga y los intestinos; y los que se aplican en la espalda y el pecho inciden en los órganos del abdomen y de la caja torácica.

La terapia con chorros de agua es una forma muy agradable de resolver algunos problemas de nuestro cuerpo.

En tropicspa tenemos una solución perfecta, y es la compra de una piscina spa ideal para poner en el jardín de casa.