Elementos de un SPA Jacuzzi

elementos que componen un jacuzzi

El jacuzzi es un dispositivo concebido para la relajación y el bienestar. Muchos usuarios no son conscientes de las características técnicas de estos equipos. Esto es lo que debes saber acerca de los distintos elementos que componen un jacuzzi.

El casco interior está compuesto por un chasis sobre el cual el usuario toma asiento. Dentro de él el usuario disfruta de los agradables masajes de las boquillas y los jets. Puede tener varios asientos (normalmente entre cuatro y diez). Antes de finalizar tu compra con un vendedor de jacuzzis, debes solicitar probar el interior. No dudes en sentarte dentro para comprobar su comodidad. Al ir cubierto con un revestimiento, es un elemento estético importante, de modo que su elección depende del gusto de cada uno. Cada usuario decidirá qué material, color y diseño desea.

Cuadro de mandos

Este elemento es el panel de control y se encuentra en el borde del casco. Desde el panel de control se pueden controlar las diferentes funciones del jacuzzi. Se utiliza para cambiar la temperatura, la fuerza de los jets o la velocidad de su movimiento. Este panel también se utiliza para controlar las funciones adicionales, como la iluminación y la música. Este tipo de funciones adicionales se encuentran en los modelos de spa de gamas más altas.

Jets y boquillas

Los spas están equipados con elementos específicos cuya función es distribuir el agua y el aire. Las boquillas y los jets hacen posible que puedas disfrutar de agradables masajes. Su número depende del efecto que se desea. Para disfrutar de una amplia variedad de masajes, se necesitan como mínimo diez. Con el objetivo de hacerte vivir una experiencia rica en sensaciones, el spa jacuzzi (de interior o de exterior) puede estar equipado con varios tipos de boquillas. Pueden ser fijas, ajustables o intercambiables. Con estas últimas es posible cambiar el tipo de masaje en un abrir y cerrar de ojos.

Filtrado y calefacción

Entre los elementos esenciales del spa se encuentran el filtro y el calentador. El filtro asegura la limpieza del dispositivo cada día. Evita que los residuos se acumulen y contaminen el agua. En cuanto a la calefacción, permite que el spa pueda usarse en cualquier época del año. Para disfrutar del máximo placer es necesario que el agua está relativamente caliente. Lo ideal es que se encuentre a una temperatura comprendida entre los 35 °C y los 40 °C.

Asientos

Cuando acudas a una tienda especializada en jacuzzis y spas, debes observarlos de cerca y probar sus asientos. Si quieres disfrutar plenamente de una agradable sesión de relax, los asientos deben ser realmente cómodos. Nada debe arruinar tu descanso. Si eres especialmente exigente, quizás debas optar por unos asientos personalizados. No obstante, hay una gran variedad: prácticos, estéticos, multifuncionales…

Bombas del jacuzzi

Antes de tomar la decisión de comprar un spa o un jacuzzi, presta especial atención a las bombas. Hay tres, la bomba de filtro purifica el agua, la bomba de agua es indispensable para los jets, mientras que la bomba de aire se encarga de proveer aire al spa. Este último elemento es el que genera las características burbujas que se forman en el jacuzzi.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.